sábado 20, abril 2024

Ayacucho: Entregaron 50 licencias de agua a usuarios de sector agrario

| Fecha:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) hizo la entrega de 50 licencias de agua para formalizar a personas u organizaciones que utilizan este recurso sin contar con un permiso o autorización correspondiente en Ayacucho.

Cabe señalar que esta iniciativa permitirá beneficiar a 2 000 usuarios que se dedican al sector agrario y provienen de diversas zonas rurales de la región. Por su parte, el director de la Autonomía Administrativa del Agua Mantaro, indicó que esta iniciativa permitirá que la población pueda acceder a este recurso a través del uso de una licencia que promueve el uso racional del agua.

“Todas las personas deben hacer uso del agua mediante las modalidades de licencia, permiso o autorización”, afirmó Alberto Osorio.

Además, se indicó que este sistema de formalización está destinado a beneficiar a los usuarios de agua poblacional y agrario debidamente organizados con el fin de acreditar de forma gratuita a los sectores rurales de la región.

“Tener un derecho de uso de agua permite al contribuyente poder acceder a una seguridad jurídica legal”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, se indicó que los requisitos para acceder a este proceso de formalización incluyen la presentación de una resolución de reconocimiento de la organización de usuarios y poseer la legalidad de la propiedad legítima en donde se viene utilizando este recurso. Finalmente, se revelaron los resultados del “Monitoreo Participativo de la Calidad de Agua del Mantaro”, los cuales indicaron que en la cuenca de la Presa Cuchoquesera habría presencia de agentes contaminantes como metales pesados y heces de animal vacuno, según informó el diario Jornada.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados