Lima, viernes 10 de julio



Medio Ambiente


Vraem: Escolares realizaron pasacalles a favor de la conservación de bosques

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales La Mar - Ayacucho 20 junio 2016 - 4:05 pm, 0 comentarios
Evento fue organizado por DEVIDA y la Dirección Regional de Educación Ayacucho.
La Mar - Ayacucho

La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizaron un pasacalles sobre la conservación de bosques. En la actividad participaron los escolares provenientes de los distritos de Santa Rosa y Ayna, ubicados en el Valle del río Apurímac.

Cabe destacar que este acto formó parte de las iniciativas promovidas por el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales. Por su parte, el coordinador regional del Programa Educación Ambiental de Ayacucho, Rubén Sánchez Romero, reveló los daños que ocasiona la deforestación en el medio ambiente porque altera la vida de la flora y la fauna silvestre de nuestro país.

“Considerando que la tala ilegal y la deforestación son causantes de la destrucción de los bosques tropicales, es necesario que todos tomemos conciencia para cuidar nuestros recursos naturales y sobre todo, las valiosas especies de fauna y flora que habitan gracias a la presencia de los árboles”, señaló el funcionario.

Asimismo, se indicó que los escolares participantes desfilaron con pancartas y banderolas, cuyos mensajes buscaron sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de bosques y las consecuencias de la tala indiscriminada. Además, se informó que los estudiantes recorrieron las principales calles del distrito de Santa Rosa y del centro poblado de Machente, ubicado en el distrito de Ayna.

Finalmente, se hizo entrega de tachos de residuos sólidos a las instituciones educativas participantes para reducir el grado de contaminación registrado dentro de las instalaciones escolares.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *