martes 16, abril 2024

Sierra Sur enfrentará bajos grados de temperatura

| Fecha:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las zonas ubicadas en la sierra sur del país soportarán un frío extremo provocado por fuertes descensos de temperatura que se presentarán hasta el miércoles 22 de junio.

Por otro lado, se pronosticó que las zonas más afectadas por esta intensa ola de frío serán algunas localidades como Mazocruz, en la región de Puno, donde la temperatura descenderá hasta los 20 grados bajo cero. Además, se indicó que los lugares en los que se registrarán temperaturas más bajas son los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna porque se encuentran ubicados a 3 800 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el Senamhi informó que los habitantes de la sierra norte y la sierra central también serán afectados por este fuerte friaje, ya que se prevé que en las regiones de Pasco, Junín y Huancavelica se presentarán temperaturas por debajo de los cero grados. Esto se debe a que están ubicadas por encima de los 3 500 metros de altitud.

Finalmente, se indicó que los departamentos de la sierra norte, centro y sur en los que se han pronosticado fuertes descensos de temperatura están conformados por Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados