viernes 29, marzo 2024

Loreto: Nativos reclaman puesto de salud

| Fecha:

Pobladores de la comunidad nativa de Matsés denunciaron la ausencia de centros de salud así como las inasistencias injustificadas de los maestros en la zona. Así lo dieron a conocer ante representantes de la Defensoría del Pueblo.

Se conoció que el puesto de salud Buenas Lomas Nueva, perteneciente a la Micro Red de Salud Angamos, requiere de mejoras para que la población indígena de los anexos Puerto Alegre, Buenas Lomas Antigua, San Ramón, Santa Rosa y Estirón acceda a un servicio de salud cercano.

En la actualidad, los pobladores de dichas localidades realizan un viaje de más de tres días en bote para acceder a servicios de atención médica. Se supo que una mujer embarazada falleció recientemente en el traslado hasta el centro de salud. La distancia también dificulta que los niños realicen con frecuencia sus controles que garanticen su adecuado desarrollo.

La Defensoría informó que envió un oficio a Fernando Meléndez, gobernador regional de Loreto, para reportarle todas las deficiencias manifestadas por el presidente de la Comunidad Nativa Matsés.

Las denuncias vinculadas a las ausencias y falta de personal docente en la zona ya habrían sido informadas a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Maynas y a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Loreto. Sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta de las autoridades comprometidas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados