Lima, Sábado 3 de agosto



Nacional


Huánuco: Diresa promueve alimentos de la región para reducir anemia infantil

Se posee numerosos recursos nutritivos, entre ellos, los granos, los tubérculos, las frutas y las carnes Huánuco 13 junio 2016 - 6:20 pm, 0 comentarios
Según la encuesta Endes 2015, el 42.9% de niños presentan casos de anemia.
Huánuco

A través de una conferencia de prensa, el director regional de Salud Huánuco, Heriberto Hidalgo Carrasco, instó a los padres de familia a incluir productos con alto valor nutritivo en la alimentación de sus hijos para reducir los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil que se han registrado en la región.

Asimismo, destacó que Huánuco es una región que posee numerosos recursos nutritivos, entre ellos, los granos, los tubérculos, las frutas y las carnes. Además, señaló que es necesario informar a la población sobre el alto contenido de calcio y hierro que poseen las viseras, la sangrecita y el hígado de los animales, ya que estos alimentos usualmente son desperdiciados por la población.

Por otro lado, señaló que es necesario realizar iniciativas y campañas informativas para difundir mensajes asociados a los alimentos con alto valor nutricional. No obstante, señaló que en los últimos años se han obtenido logros en la reducción de la enfermedad, ya que según los datos de la encuesta Endes 2015, el porcentaje de anemia registrado en los niños de la región se redujo al 42.9%.

“La anemia es un problema de salud pública que se produce por la disminución de glóbulos rojos. Un niño anémico tiene falta de crecimiento. Esto afecta al cerebro y al sistema nervioso central. Todos debemos comprometernos en disminuir estas cifras. Por eso es importante alimentar a los niños y suplementarlo en los 3 primeros años para tener mejores hombres mañana”, señaló Heriberto Hidalgo.

Cabe destacar que la conferencia contó con la participación del director adjunto de la Diresa, Alfredo Centurión Vargas, la directora ejecutiva de Salud a las Personas, Marita Salcedo y el doctor Dick Castañeda.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *