Lima, Viernes 18 de enero



Desarrollo


PPK: “Vamos a reactivar construcción del GSP”

Además anunció que su gestión facilitará el acceso al gas para la población más pobre del sur del país Lima 13 junio 2016 - 11:05 am, 0 comentarios
Kuczynski remarcó la necesidad de impulsar un proyecto como el del GSP el cual forma parte de su estrategia nacional de masificación del gas.
Lima

El virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la primera medida que su gestión llevará a cabo es la reactivación de megaproyectos nacionales como el de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), el cual forma parte de su estrategia para la masificación del gas.

Kuczynski remarcó que con su equipo de gobierno van a analizar cuáles son los principales obstáculos que han impedido que proyectos como este se encuentren detenidos. Ese análisis abarcará otras obras como el del aeropuerto de Chinchero, el bypass de Chincha, la carretera hacia Ica, entre otros.

“El GSP necesita financiamiento, vamos pues a ayudarles a conseguir el dinero”, dijo el virtual presidente quien sobre el detalló que “ya hay una licitación, seguramente va haber un contratista nuevo, pero el grupo ejecutor está constituido”.

Enfatizó también la necesidad de implementar la construcción de los ramales del GSP. Además, será prioritario “poner una tarifa lo suficientemente atractiva para hacer las conexiones”, señaló Kuczynski en entrevista realizada en el programa Cuarto Poder.

“Y en las conexiones que se realicen en áreas pobres habrá que ayudar. Es decir, una conexión costará entre US$ 200 o US$ 300 y mucha gente pobre no tiene ese monto. Entonces se les dará un subsidio para cubrir la mitad de esa suma”, anunció.

Además, mostró su preocupación sobre las victimas que genera el friaje en una región como Puno. Al respecto dijo que el acceso del gas a la población afectada podrá ayudar a combatir los estragos del frío en la zona.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *