Lima, Martes 8 de enero



Nacional


Juan Sheput: “Durante la gestión Kuczynski como premier se dieron las órdenes para capturar a Zevallos”

El vocero de PPK señaló que el régimen fujimorista se encargó de proteger al narcotraficante a través de la Fiscalía y el Poder Judicial Lima 03 junio 2016 - 11:00 am, 0 comentarios
Sheput destacó que Kuczynski dio órdenes al Ministerio del Interior y al personal policial para capturar al narcotraficante.
Lima

El vocero político de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, desmintió las versiones del partido de Fuerza Popular que acusan a Pedro Pablo Kuczynski de tener vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos. Además, señaló que gracias a la gestión del Consejo de Ministros presidida por PPK en el año 2005, se logró capturar a este temido narcotraficante.

“Durante la gestión Kuczynski como presidente del Consejo de Ministros es que se dieron las órdenes para capturar a Fernando Zevallos el 20 de noviembre del 2005, luego de una exhaustiva labor de inteligencia”, destacó el vocero de PPK.

Por otro lado, señaló que el candidato de Peruanos Por el Kambio fue el responsable de coordinar con el Ministerio del Interior y los agentes policiales para iniciar los operativos de captura de Fernando Zevallos durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Si PPK hubiera intentado proteger a Zevallos no lo hubiera capturado ni le hubiera ordenado al Ministerio del Interior ni a las Fuerzas Policiales, encabezadas por el Gral. Luis Montoya, que hicieran las labores necesarias para que terminara en la cárcel. Fue la última gran captura de un narcotraficante de vuelo en el Perú”, acotó.

Asimismo, afirmó que estas acusaciones son parte de las medidas desesperadas que está tomando el fujimorismo para dañar la imagen de Kuczynski frente a la población. Además, reveló que fue el régimen fujimorista quien protegió a este narcotraficante a través la Fiscalía y el Poder Judicial y, los cuales eran maniatados por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Asimismo, mostró evidencias de sus revelaciones mediante portadas de dos diarios en los que se observa a Lupe Zevallos, hermana del narcotraficante, acompañada del exministro fujimorista, Fernando Alfredo Ross Antenaza. Además, indicó que el periódico “Rojo y Blanco” se encargaba de promover la campaña de Keiko y Kenji Fujimori durante la campaña del 2005 y 2006 operaba en una de las oficinas del narcotraficante.

Finalmente, indicó que la alianza entre Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio se debe a los vínculos del alcade con Fidel Ramírez, quien es tío del exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y dueño de la Universidad Alas Peruanas, donde Castañeda se graduó como arquitecto. Además, cuestionó que la hija de Fidel Ramírez sea la segunda regidora de la Municipalidad de Lima.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *