lunes 18, marzo 2024

Vraem: PNP incautó 800 kilos de insumos químicos fiscalizados

| Fecha:

A través de un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, los efectivos policiales del Comando Único Policial (CUP) y la División Policial Antidrogas VRAEM Ayacucho lograron encontrar dos grandes pozas de maceración de hoja de coca y una serie de insumos químicos fiscalizados destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína. La operación se realizó en la provincia La Mar, en Ayacucho.

Esta intervención se llevó a cabo cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de material sospechoso en el centro poblado San Agustín, en el distrito Samugari. Ante esta información, los efectivos del orden se trasladaron al lugar donde encontraron dos pozas de maceración que contenían una bolsa con 42 kilos de cemento, el cual sería empleado para extraer el alcaloide de cocaína.

Asimismo, se informó sobre el hallazgo de 800 kilos de insumos químicos fiscalizados como gasolina y ácido sulfúrico, los cuales eran destinados a la elaboración de PBC. Además, se presume que el propietario de los productos incautados sería un traficante de drogas conocido como “León”.

Finalmente, el representante del Ministerio Público ordenó la quema de los insumos químicos fiscalizados debido a la imposibilidad de su traslado. Asimismo, el personal policial procedió a destruir las dos pozas de maceración encontradas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados