jueves 18, abril 2024

SERFOR promueve campaña a favor de la fauna silvestre

| Fecha:

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cusco continúa realizando una campaña informativa para dar a conocer la magnitud de las sanciones que se aplican a los infractores que comercializan, almacenan y recolectan productos o subproductos de la fauna silvestre sin contar con el permiso correspondiente.

Como parte de las acciones de esta campaña, el 20 de mayo la ATFFS congregó a comerciantes de madera provenientes de Sicuani y Espinar en la Agencia Agraria Canchis para informales sobre estas sanciones. Asimismo, el 24 de mayo esta entidad se reunió con los vendedores del Mercado Central de San Pedro del Cusco, quienes se dedican a la comercialización de productos y subproductos elaborados a través de la fauna silvestre.

Del mismo modo, se precisó que en este mercado sólo hay tres comerciantes que están inscritos como establecimientos autorizados. Sin embargo, 26 vendedores de este centro de abastos mostraron su preocupación ante la rigidez de las sanciones e indicaron que solicitarán sus autorizaciones en la brevedad posible.

Cabe destacar que la comercialización de productos y subproductos hechos a base de animales sin contar con una autorización legal implica una infracción administrativa y un delito ambiental porque atenta contra la vida de la fauna silvestre. Asimismo, se informó que este delito es sancionado con multas que superan los S/39 500 soles e incluyen pena de cárcel.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados