Lima, Domingo 15 de diciembre



Desarrollo


Analizarán los retos de la producción del cacao ante el cambio climático

Especialistas darán a conocer la situación de demanda del cacao peruano en el mercado internacional Lima 20 mayo 2016 - 5:00 pm, 0 comentarios
Se espera aumentar el 10% de la producción de café en el presente año.
Lima

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Cámara Peruana de Café y Cacao, el 26 y el 27 de mayo se realizará la XIX Convención con el fin de analizar una serie de iniciativas para enfrentar los efectos del cambio climático en la producción de cacao. El evento se realizará en el Hotel Plaza El Bosque, en Lima.

La actividad contará con la participación de los principales exportadores de cacao y café en el Perú, así como de especialistas locales y extranjeros que presentarán la situación de la demanda del cacao peruano en el mercado internacional.

Por otro lado, se informó que la Organización Internacional del Café dará a conocer las iniciativas que plantea para fomentar el desarrollo sostenible de esta producción.

Asimismo, se desarrollarán temas asociados al manejo responsable de los recursos que implica la producción del cacao. Estos ejes temáticos incluirán el impacto de los cultivos sobre la deforestación, los beneficios de los compromisos ambientales realizados en el país y el uso de metales pesados como el cadmio en los procesos de producción.

Cabe destacar que la producción de cacao en el Perú beneficia a 30 000 familias y representa la mayor cadena de exportación en el mercado internacional.

Asimismo, se destacó que en el presente año se proyecta aumentar el 10% de la producción del café para satisfacer la alta demanda de compradores internacionales.

Finalmente, se indicó que el cacao se encuentra en una posición privilegiada en el ranking de exportaciones de cacao a nivel mundial.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *