Lima, Domingo 30 de octubre



Amazonía


Ucayali: Cacaoteros comercializan su primera producción del año

Esta venta es el resultado del esfuerzo de DEVIDA por brindar asesoría técnica a los productores de cacao Padre Abad - Ucayali 17 mayo 2016 - 4:10 pm, 0 comentarios
Los miembros de APACVAS son 50 socios ex cocaleros que cultivan cacao desde hace tres años.
Padre Abad - Ucayali

La Asociación de Productores Agropecuarios Cacaoteros del Valle de Sión (APACVAS) logró comercializar su primera producción cacaotera del 2016 que equivalió a 2083 kg. de grano seco. Este logro se obtuvo a través de una iniciativa financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que les brindó asesoría técnica a los productores de cacao.

DEVIDA se encargó de financiar el Proyecto de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS), el cual fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Campanilla y se ocupó de capacitar a los 50 socios ex cocaleros que integran APACVAS y que desde hace tres años se dedican al cultivo del cacao.

Por su parte, el presidente de APACVAS, Endulfo Ramírez Avendaño, destacó la primera venta del año que logró la asociación. No obstante, indicó que actualmente los agricultores deben transportar sus productos por la vía fluvial, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el tramo de 19 kilómetros entre San Juan y el Km. 33 hacia el Puerto del Centro Poblado de Sion.

Por último, el jefe de la Oficina Zonal DEVIDA Tarapoto, Pablo Zegarra Urquizo, felicitó el esfuerzo de los productores de cacao del Valle de Sion y afirmó que el Estado continuará respaldando el proceso de reconversión de las áreas de cultivo de las familias del Valle de Sion. Para ello, se seguirán implementando asesorías técnicas sobre post cosecha y acopio con el fin de que la población comercialice cultivos legales como el cacao.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *