Lima, Sábado 11 de noviembre



Desarrollo


Café peruano destacó en importante exposición mundial

Compañías internacionales mostraron interés en participar en la I Feria Internacional de Cafés Especiales - Satipo 2016 Estados Unidos 05 mayo 2016 - 5:00 pm, 3 comentarios
Las empresas extranjeras que desean participar en la feria de Satipo provienen de Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Canadá y Portugal.
Estados Unidos

La presentación del café peruano destacó durante el desarrollo de la Exposición de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), la cual se llevó a cabo recientemente en Atlanta, Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga Auccapiña, destacó el gran respaldo que recibió la muestra de café Villa Rica por parte de los productores y tostadores que participaron en esta importante feria cafetalera. Asimismo, resaltó la calidad de la producción de este producto, la cual le permite diferenciarse de la competencia.

“Nuestra ciudad produce café con los más altos puntajes de acuerdo a los estándares de calidad de la SCAA. La participación en esta exposición anual ha sido trascendental para los productores peruanos porque los tostadores que han catado nuestro café quedaron fascinados y esperan hacer negocios con nosotros”, señaló Jhonny Inga.

La feria contó con la participación de 15 productores villarricenses, quienes llevaron sus mejores muestras de café de las especies Limani, Caturra, Typica, Bourbón, Blend de Caturra y Catimor. Asimismo, la encargada de verificar estas muestras fue la catadora Kelly Peltier Amoroso en presencia del Cónsul General del Perú en Atlanta, Miguel Almeán Urteaga.

Por otro lado, el alcalde de Villa Rica dio a conocer el interés de distintas empresas extranjeras en participar en la I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ) – Satipo 2016 que se llevará a cabo en Satipo desde el 16 hasta el 19 de junio. Asimismo, indicó que espera que con esta feria se logren transacciones importantes que permitan establecer mercados seguros que garanticen la rentabilidad del producto.


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Café peruano destacó en importante exposición mundial”

  1. Ricardo Martin dice:

    A ese knoso le gusta los morenos como el café. Y porfa respetense y no se esten sacando fotografías con gente que patea con los dos pies.

  2. Ricardo Martin dice:

    el Di-plomazo manganson figureti que busca fresas en Atlanta y chinchanos color cafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *