Lima, Viernes 4 de enero



Opinión


¿Libertad de Prensa? Rafo León condenado y Hildebrandt en problemas

Poder Judicial somete a León a un año de reglas de conducta y a una multa, mientras que semanario Hildebrandt en sus Trece podría no imprimirse por denuncias contra secretario fujimorista Lima 03 mayo 2016 - 11:10 am, 1 comentario
Estas situaciones llegan en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa organizada por la UNESCO.
Lima

Día nefasto para la prensa peruana. Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, según la Unesco; sin embargo, en el Perú todo parece estar al revés. Rafo León fue hoy al Juzgado Penal 42 de Lima para ser sentenciado a seguir reglas de conducta por un año y pagarle 6 mil soles de multa a Martha Meier Miró Quesada por un artículo de opinión escrito en el 2014.

“Voy a apelar a las máximas instancias”, fue lo que dijo Rafo León al salir del Juzgado. El periodista agradeció el apoyo masivo que recibió en las últimas semanas y aseguró que “si no hubiera sido por la reacción ciudadana tan impresionante y tan solidaria, probablemente estaríamos hablando en otros términos”.

Asimismo, para rematar la situación, hoy se informó que el semanario Hildebrandt en sus Trece podría no imprimirse y no salir a la venta esta semana. ¿El motivo? El semanario denunció las adquisiciones ilícitas de unos departamentos en Miami por parte de Reber Joaquín Ramírez Gamarra, secretario general de Fuerza Popular. Se reveló que Ramírez habló con su tío Fidel, dueño de las imprentas donde se reproduce Hildebrandt en sus Trece, para que impidiera que el semanario pueda ser impreso.

¿Eso es todo? Ni eso, recordemos que hace unos días Fernando Valencia fue sentenciado a 1 año y 8 meses de prisión suspendida por colocar en una portada de Diario 16 unas palabras de Ollanta Humala contra Alan García.

Así es como en el Perú se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En INFOREGIÓN nos solidarizamos con nuestros colegas y lamentamos que se viole nuestro derecho a opinar. Dostoievski diría que todo esto fue un “Crimen y Castigo”, pero hoy todo indica que lo que tenemos es “Libertad con Castigo”.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “¿Libertad de Prensa? Rafo León condenado y Hildebrandt en problemas”

  1. ELADIO ARCAYA dice:

    LAS AUTORIDADES JUDICIALES NO HACEN “JUSTICIA” POR ELLO HAY LA URGENTE NECESIDAD DE HACER UNA REFORMA JUDICIAL. HAY JUECES Y FISCALES CORRUPTOS, IRRACIONALES, CONVENIDOS, OPORTUNISTAS Y UNA LAYA DE ADJETIVOS FÁCILES DE IMPRIMIR Y COLGARLOS EN SUS ESPALDAS. DE FUJIMORI NO SE DICE NADA. FUE ÉL QUE ANULO LA LEY DE COLEGIATURA Y DESTRUYÓ LA INSTITUCIONALIDAD DEL COLEGIO DE PERIODISTAS. ES QUE QUERÍA MANEJAR A SU ANTOJO LA PRENSA CHICHA. ¿QUÉ HACE EL COLEGIO DE PERIODISTAS PARA RESCATAR ESE DERECHO? LOS PERIODISTAS ESTAMOS DESORGANIZADOS, POR ESO NOS AGREDEN. NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA. YA NO SOMOS EL 4TO PODER, SOMOS NINGUNO POR LA GRACIAS DE QUIENES MANEJAN UNA DINASTÍA EN PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *