Lima, Domingo 12 de noviembre



Nacional


Vraem: PNP incineró más de 3 000 kilos de hoja de coca seca

Los insumos químicos fiscalizados que se hallaron en el lugar también fueron incinerados por la policía La Mar - Ayacucho 02 mayo 2016 - 6:35 pm, 0 comentarios
La hoja de coca seca incautada estaba dentro de 40 grandes sacos que se encontraban almacenados.
La Mar - Ayacucho

A través de un exhaustivo trabajo de inteligencia, se realizó una intervención policial de interdicción de tráfico ilegal de drogas a cargo del Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho (Sede Palmapampa). Este operativo se llevó a cabo en el distrito Santa Rosa, en la provincia La Mar, Ayacucho.

La operación policial se realizó cuando los efectivos policiales se percataron de la presencia de pozas de maceración de hojas de coca, de insumos químicos fiscalizados y grandes sacos que contenían hoja de coca seca, los cuales iban a ser almacenados para ser utilizados en la producción de pasta básica de cocaína.

En el lugar la policía halló 40 sacos negros que contenían hoja de coca seca y cada uno de ellos almacenaba 7 arrobas de coca que equivalen a 80 kilos. El producto incautado fue incinerado y se eliminó un total de 3 200 kilos de hoja de coca seca.

Por otro lado, se destruyeron dos pozas de maceración que estarían destinadas a la elaboración de Alcaloide Cocaína. Asimismo, se produjo la quema de 1 500 kilos de insumos químicos fiscalizados debido a que era imposible su traslado. Estos insumos incluían cemento, ácido sulfúrico y gasolina, los cuales serían empleados para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Cabe destacar, que este operativo fue el resultado de un esfuerzo conjunto por parte del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), la Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú y un representante del Ministerio Público.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *