Lima, Jueves 23 de enero



Huallaga


Tingo María: PNP incautó cuatro mil tablares de madera ilegal

El ilegal producto forestal se encontraba almacenado y listo para su posterior comercialización Huamalíes - Huánuco 02 mayo 2016 - 12:40 pm, 0 comentarios
Producto decomisado fue trasladado a la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María.
Huamalíes - Huánuco

Gracias a una oportuna intervención, el personal policial de la comisaría de Tingo María incautó cuatro mil tablares de madera extraída en forma ilegal en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco.

Esta operación policial se llevó a cabo tras un efectivo trabajo de inteligencia, que les permitió a los policías percatarse de que sujetos sospechosos estaban acumulando gran cantidad de madera talada en un almacén. Los efectivos policiales registraron este ilegal producto que posteriormente sería trasladado y comercializado por sus propietarios.

No obstante, los habitantes de la zona manifestaron no conocer la identificación de los dueños del producto decomisado. Asimismo, se informó que el producto incautado actualmente se encuentra en la Oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, donde se determinó que los tipos de madera decomisada son Tornillo y Mohena.

Cabe destacar que esta intervención es una muestra del esfuerzo conjunto realizado por la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María y la Comisaría de la región para prevenir cualquier acto ilícito en el territorio que involucre el bienestar del medio ambiente, como por ejemplo, la tala indiscriminada de árboles.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *