Lima, Domingo 19 de mayo



Amazonía


Ucayali: El cacao como motor para el desarrollo

En el marco Press Tour Ucayali para promocionar la belleza natural de la región e impulsar el turismo Pucallpa - Ucayali 24 abril 2016 - 7:20 pm, 0 comentarios
El cacao ha mejorado la calidad de vida de la mayoría de los pobladores de la región.
Pucallpa - Ucayali

Llena de encantos naturales, la región Ucayali es un destino turístico con mucho que ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros. Con el objetivo de promover la Ruta del Cacao, articulada a las actividades turísticas y económicas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali organizó el Press Tour para conocer la belleza natural y ancestral que vuelve a la región el punto ideal para visitar.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo articulado con el sector privado y el sector público desde nuestras competencias con el objeto de promocionar a Ucayali como destino turístico y utilizamos varias estrategias de promoción. Desde el año pasado venimos participando en ferias, pero queremos mejorar la oferta turística de la región y por eso estamos trabajando con PromPerú tres productos turísticos debidamente planificados. “Yarinacocha cuna del Camu Camu”, “Padre Abad y su impresionante Cordillera Azul” y “Pucallpa – Cultura Milenaria”, señaló Lisette Rengifo Rojas, directora de la Dircetur.

Asimismo, Rengifo Rojas aseguró que el plato fuerte de este press tour se basa en el impulso a la actividad más importante de la localidad que ha permitido mejorar la economía de la mayoría de los pobladores: el cacao.

“Estos productos mencionados tienen que fortalecerse a partir de la vocación productiva también con nuestro territorio, el cual es otra tendencia del turismo y genera ingresos. El cultivo del cacao es uno de los productos emblemáticos que ha mejorado la calidad de vida de muchos pobladores en la zona de Padre Abad. Estamos creando la ruta turística del cacao que se complementa desde el punto de vista de productos que ofertamos a nivel del país”, sostuvo.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *