Lima, miércoles 14 de octubre



Desarrollo


Junta Nacional del Café invocó el compromiso con la industria del agro

Se solicitó que se prioricen medidas para el desarrollo de la agricultura dentro de los planes de gobierno de los candidatos presidenciales Lima 22 abril 2016 - 3:00 pm, 0 comentarios
Tomás Córdova aseguró que con la aplicación de estas medidas se reduciría la pobreza extrema en el país.
Lima

En el marco del desarrollo de la asamblea general extraordinaria de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova, presidente de dicho organismo, invocó a los candidatos aspirantes a la presidencia del Perú a priorizar dentro de sus propuestas el desarrollo de estrategias necesarias para optimizar la industria del agro en nuestro país.

Según Tomás Córdova, las medidas necesarias para contribuir al desarrollo de la agricultura requieren la necesidad de proporcionarles a los agricultores un mayor acceso a los capitales de inversión, así como otorgarles capacitaciones tecnológicas y medidas que les permitan establecerse de forma empresarial. El presidente de la JNC aseguró que con la aplicación de estas iniciativas se favorecería la reducción de la pobreza extrema en el Perú, ya que fomentaría el progreso de las exportaciones.

“Para el café, que es el cultivo líder en empleo, se requiere un fondo especial de desarrollo que permita rentabilizar el cultivo a fin de que  sea una verdadera alternativa de economía lícita. Mientras tengamos altos costos, falta de soporte técnico y capital de inversión no será posible reducir pobreza”, expresó Tomás Córdova.

Por otro lado, informó que a pesar del incremento de la producción de grano aromático de café registrado en este año, se ha reportado el incremento de plagas con un rebote de roya y broca. Ante esta crisis, el presidente de la JNC manifestó la necesidad de realizar un consenso con un programa de desarrollo realista, ya que esta crisis afectaría a dos millones de peruanos de la Selva Alta.

Finalmente, Tomás Córdova indicó que es indispensable fomentar medidas que incluyen el autofinanciamiento de las asociaciones y establecer capacitaciones de cultivo y producción con el objetivo de potenciar la rentabilidad agraria.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *