Lima, Viernes 4 de enero



Nacional


ONPE: Votos al 66.8% ponen a PPK en segunda vuelta

Candidata Verónika Mendoza quedó virtualmente fuera de la contienda electoral al ser superada por PPK Lima 11 abril 2016 - 10:20 am, 0 comentarios
Porcentaje de votación que alcanzaron ambos candidatos les permitió seguir en carrera.
Lima

A través del último reporte otorgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 66.8% de las actas procesadas, se confirmó que los aspirantes que pasarían a segunda vuelta serían la candidata de Fuerza Porpular, Keiko Fujimori con un total de 39.46% de votos válidos; y el candidato de Peruanos Unidos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski quien obtuvo un 23.73% de votos a su favor.

Asimismo, la candidata Verónika Mendoza quedó en tercer lugar con un 17.12%, porcentaje que la distanció notablemente del resultado alcanzado por el candidato de PPK. Mendoza estaría virtualmente fuera de la competencia.

Por su parte, Alfredo Barnechea tuvo un porcentaje de votación que alcanzó el 7.69%, mientras que Alan García solo alcanzó el 6.19% de votos válidos. No obstante, Gregorio Santos obtuvo el 2.51% de votos gracias al gran respaldo que tuvo en Cajamarca, departamento en el que su porcentaje de votación (36.5 %) superó notablemente al de Keiko Fujimori (32.3 %), Verónika Mendoza (11.8 %) y Pedro Pablo Kuczynski (8.8%).

Conocidos los resultados de la ONPE, Mendoza agradeció el apoyo de sus partidarios. Por su parte, Alfredo Barnechea invitó a los jóvenes a no abandonar la política y a emprender la lucha que les permita alcanzar las grandes reformas que el país necesita.

INFOREGIÓN seguirá informando los avances de la ONPE conforme se vayan dando los pronunciamientos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *