Lima, Viernes 4 de enero



Huallaga


Huánuco: Se presentaron retrasos durante el proceso electoral

Algunas mesas abrieron pasadas las 9 am Leoncio Prado - Huánuco 11 abril 2016 - 12:50 pm, 0 comentarios
El cambio realizado por la ONPE causó confusión en los votantes.
Leoncio Prado - Huánuco

En Tingo María, provincia de Leoncio Prado, se registraron demoras y retrasos por la falta del personal de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y de los miembros de mesa, lo cual generó malestar en los votantes.

Asimismo, el proceso de votación se inició a las 9 am y el lugar estaba resguardado por el personal de las Fuerzas Armadas.

Para esta ocasión, la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que la distribución de votantes sea por orden alfabético y no por el grupo de votación. De esta forma, se buscaba reducir el número de mesas de sufragio y miembros de mesa, pero terminó causando confusión y desorden al electorado..

En ese sentido, en las ciudades de Amarilis y Pillco Marco se concentraron más de 135 mil votantes. Además, los electores tuvieron que esperar hasta las 10:30 am porque las mesas demoraron en funcionar.

Por otro lado, el ingeniero Tito Jaime Hidalgo, hijo del ex alcalde asesinado Tito Jaime Fernández y postulante al Parlamento Andino por Alianza por el Progreso se encontraba entre los candidatos de mayor popularidad en ese sector.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *