Lima, Jueves 16 de mayo



Nacional


Candidatos a la presidencia cumplieron con su deber cívico

Los candidatos acudieron a su centro de sufragio con optimismo y convicción Lima 10 abril 2016 - 3:30 pm, 0 comentarios
Candidatos asisten a urnas de votación
Lima

Hoy se celebraron las elecciones presidenciales y todos los ciudadanos fueron a realizar su labor cívico. De igual forma, los candidatos presidenciales se acercaron a las urnas y también sufragaron acompañados de sus asesores, integrantes de su plancha presidencial y postulantes al Congreso de la República

El candidato Alfredo Barnechea fue al colegio Reina de la Paz, ubicado en San Isidro, distrito en el que ya se aplica este sistema de votación. El representante de Acción Popular cumplió su deber cívico en compañía de su esposa y sus hijos, y tuvo mayor cuidado en sus declaraciones para evitar infringir en la Ley que impide cualquier tipo de publicidad por parte de los candidatos.

Por su parte, la ex primera dama, Keiko Fujimori, emitió su voto en el colegio Virgen de la Asunción, Surco, sin embargo, su visita a este centro educativo fue un poco accidentada, ya que la candidata tuvo que hacer frente a algunos detractores que no dudaron en insultarla llamándola “ratera”. La candidata de Fuerza Popular se negó a hacer uso del voto rápido y prefirió hacer cola al igual que los demás electores que votarían en su mesa de sufragio.

Asimismo, la candidata de Frente Amplio, Verónica Mendoza votó en el colegio Diego Quispe Tito, ubicado en la ciudad del Cusco, desde donde verá el primer flash informativo. La candidata anunció que luego emprenderá su viaje de retorno a Lima y esperará los resultados desde su lugar de campaña.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, sufragó en el colegio “El Olivar”, ubicado en San Isidro. Su recorrido en su centro de votación estuvo un poco accidentado debido a la congestión generada por la presión de los periodistas.

El candidato dio un mensaje invitando a la población a vivir en paz, sin odios ni resentimientos. Además, respondió a los comentarios que cuestionan su salud, asegurando sentirse perfectamente bien, a pesar de lo que digan algunas personas sin tener evidencia alguna.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *