Lima, Martes 13 de agosto



Nacional


Cusco: Restaurante fue intervenido por tener animales de forma ilegal

Se decomisaron dos guacamayos, cuatro loros y una vicuña Urubamba - Cusco 07 abril 2016 - 3:00 pm, 0 comentarios
Localidad no contaba con los permisos correspondientes.
Urubamba - Cusco

El restaurante turístico TUNUPA ubicado en el distrito de Urubamba – Cuzco fue intervenido por personal especializado, el cual decomisó dos guacamayos azul amarillo, cuatro loros cabeza roja y a una vicuña. Los animales se encontraban en el recinto sin tener la autorización correspondiente.

Esta tenencia ilegal, provocó la acción inmediata por parte de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, así como de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Cusco, quienes iniciaron un proceso destinado a sancionar la posesión de especies de fauna silvestre sin contar con autorización de la autoridad competente.

Asimismo, se reveló que la vicuña está protegida por el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, así como las aves se encuentran en el anexo II de la Convención sobre Comercio Internacional  de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

Este acto ilegal implica una violación al derecho de la fauna silvestre sancionada por el decreto D.S. 019-2015- MINAGRI, con multas mínimas de 10 UIT, y constituye un delito ambiental cuya sanción es por vía penal.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *