sábado 20, abril 2024

San Martín: Jóvenes sordos reciben capacitación sobre proceso electoral

| Fecha:

Un grupo de jóvenes sordos de las provincias de Moyobamba y Rioja fueron capacitados por los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre el proceso electoral en el que participarán el próximo 10 de abril.

Asimismo, los jóvenes aprendieron por qué en el Perú se realizan las elecciones generales, cuales son las funciones de los congresistas y del Parlamento Andino, el número de representantes que elegirán y, el procedimiento que seguirán al momento de votar.

Por otro lado, la psicóloga Erika Chávez, coordinadora del Área de Lengua de Señas de la Asociación Paz y Esperanza, destacó que no sería la primera vez que los jóvenes con esa discapacidad participen. Sin embargo, la diferencia es que ahora estarán mejor informados, se informó a INFOREGIÓN.

“Algunos de estos jóvenes comprendidos entre los 18 a 25 años, ya han participado en otros procesos electorales pero, es la primera vez que aprenden y comprenden las razones del proceso y qué deben hacer en caso de ocurrir algún imprevisto al momento de estar dentro de sus locales de votación”, explicó.

Además, durante esta actividad de formación se unieron algunas madres de familia y una de ellas señaló que, si bien los jóvenes iban a votar, ahora es mejor para ellos debido a que entienden el porqué lo hacen.

Vale recalcar que en San Martín existen más de 10 mil personas con déficit de audición y esta reunión ha representado un importante avance para el grupo de jóvenes y sus familias en el Alto Mayo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados