Lima, viernes 16 de octubre



Desarrollo


Se organizará taller por la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia

El coordinador del Programa Articulado Nutricional propone estrategias a corto y mediano plazo para el control de estas enfermedades Huanta - Ayacucho 17 marzo 2016 - 1:45 pm, 0 comentarios
Contarán con la participación de medio centenar de trabajadores de los distintos establecimientos de salud de la provincia.
Huanta - Ayacucho

La Unidad Ejecutora de la Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN) organizará el taller denominado “Asistencia Técnica de Fortalecimiento del Personal en la Atención Integral de la Niña y el niño” en el marco de la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la anemia.

Asimismo, el evento que se realizará desde hoy en ambientes del salón de recepciones “LAS FLORES” contará con la presencia de trabajadores de siete microredes de salud en el hospital de Huanta, del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud y la asistencia técnica de facilitadores de la microred Huamanguilla. De esta forma, contarán con la participación de medio centenar de trabajadores de los distintos establecimientos de salud de la provincia.

El Lic. Rony Gomez Cuadros, coordinador del Programa Articulado Nutricional (PAN) de la red de salud de Huanta, indicó que el desarrollo integral de la infancia es fundamental para el progreso humano y la construcción de capital social, ya que son elementos necesarios para romper el ciclo de pobreza y reducir las brechas de inequidad.

Finalmente, replicó que por estas razones es necesario analizar resultados de los indicadores del Programa Articulado Nutricional, así como el planteamiento de estrategias a corto y mediano plazo los cuales permitan la disminución de la anemia.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *