Lima, Lunes 21 de enero



Amazonía


Minería ilegal genera daños en Reserva Nacional de Tambopata

Intromisión ha causado deforestación y contaminación en la ribera del río Malinowsky Tambopata - Madre de Dios 04 marzo 2016 - 7:20 pm, 2 comentarios
Tambopata - Madre de Dios

Madre de Dios sigue estando inmersa en una crisis de minería ilegal. Esta vez se supo que un grupo de extractores que operaban en la zona denominada La Pampa en Madre de Dios se han trasladado al interior de la Reserva Nacional de Tambopata.

Fuentes informaron a INFOREGIÓN que alrededor de 2 mil mineros trabajan de forma ilegal en dicho reservorio y cuentan con más de 150 motores operativos en las riberas del río Malinowsky.

Asimismo, muchos de los mineros se trasladan en balsas tracas, balsas gringo y chupaderas llevando consigo cilindros de combustible e insumos sin un control policial o fiscalización alguna.

Dicha intromisión ha generado una gran deforestación de más de tres hectáreas de bosques. Además, en el reservorio se han instalado dos campamentos denominados ‘Panterita’ y ‘Fofoca’, en los que se venden insumos para la minería y combustible, y donde al parecer ya operan bares y redes de prostitución.

Por último, se supo que en las riberas del río Malinowsky, los trabajadores ilegales amalgaman el oro con mercurio para poder separarlo y causan una gran contaminación en las aguas.


-

    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Minería ilegal genera daños en Reserva Nacional de Tambopata”

  1. Raul Yabar dice:

    Terrible todo lo que hace esta gente. El gobierno deberia poner al ejercito para patrullar , cuidar esta zona y expilsar a estos delicuentes. Mas a los que son los propietarios de esas maquinas deberian meterlos en las carceles que es donde merecen estar.

  2. ronald dice:

    en todo el mundo hay corrupción, si esto sigue así todos moriremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *