viernes 19, abril 2024

Activarán el Sistema de Gestión de los Recursos Hídricos del río Huallaga

| Fecha:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) activarán el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Huallaga en el ámbito de la Región de San Martín.

El sistema será una plataforma de análisis, coordinación y concertación para abordar la gestión de los recursos hídricos de manera integrada, multisectorial, participativa con la finalidad de conservar, incrementar, preservar y aprovechar el agua de manera sostenible en beneficio de las actuales y futuras generaciones, informo el Goresam a INFOREGIÓN.

Asimismo, permitirá identificar de manera detallada y ordenada los aspectos que propician la creciente crisis de la disponibilidad de agua para la población y las actividades económicas. Además, analizar alternativas de solución y priorizar las acciones que correspondan.

DATO

La ANA y el Goresam han cursado las respectivas invitaciones para asistir a la ceremonia que se realizará mañana martes 01 de marzo en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura del Goresam-Drasam, ubicada en el jirón Ángel Delgado Morey 435, Tarapoto, a las 9:00 a.m.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados