Lima, lunes 5 de octubre



Nacional


Refuerzan resguardo del presidente del Jurado Nacional de Elecciones

A raíz de recientes amenazas de muerte contra Francisco Távara Lima 28 febrero 2016 - 4:34 pm, 1 comentario
El titular del JNE ha visto reforzada su seguridad ante recientes amenazas contra su integridad.
Lima

La Dirección de Seguridad del Estado reforzó el resguardo personal dispuesto para el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quien habría recibido amenazas de muerte.

El general Carlos Tuse Lloclla informó que a la autoridad electoral “le corresponden cuatro policías, pero ahora se le ha asignado 16 efectivos que están a cargo de su seguridad las 24 horas del día”. Comentó que en su despacho se recibió un oficio del 25 de febrero  en el que se informaba acerca de llamadas amenazantes dirigidas contra presidente del JNE.

“No dicen a qué teléfono, ni cuántas llamadas ni de qué número (se hicieron las amenazas). No nos han dado mayor información, estamos en el limbo en ese sentido”, explicó. Tuse agregó que el presidente del JNE nunca lo ha llamado. “Vamos a pedir mayor información para que la Dirincri investigue”, precisó.

Al respecto, se supo de varios pronunciamientos de solidaridad en rechazo a este tipo de actos violentos. El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, expresó su condena a “este tipo de amenazas y de prácticas, y esperamos que muy pronto las autoridades puedan investigarlas y esclarecerlas”.

En tanto que el jefe de la misión para el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, expresó que “todo esto se debe cortar de raíz para evitar situaciones más lamentables. Son inaceptables estas acciones de violencia contra los adversarios políticos y actos intimidatorios contra las autoridades electorales”.

Cabe recordar que hace dos días el JNE emitió un comunicado informando que “se han enviado las comunicaciones correspondientes al Director de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior a fin de que inicien las investigaciones por la amenaza de muerte que recibió el presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova”.

Al respecto, la entidad electoral expresó su rechazo a “estos actos que atentan contra la actuación de este Supremo Tribunal Electoral en su tarea de defender la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016”.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Refuerzan resguardo del presidente del Jurado Nacional de Elecciones”

  1. CESAR dice:

    SI LAS COSAS FUERAN LIMPIOS, NO HABRÍA TANTO PROBLEMA NI AMENAZAS ¿NO CREEN? O SIMPLEMENTE ES UNA CORTINA DE HUMO PARA HACERSE LA VÍCTIMA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *