Lima, Miércoles 2 de agosto



Amazonía


La deforestación continúa aumentando en la Amazonía peruana

En el 2014 se experimentó la mayor pérdida anual de bosque registrada desde el 2000 Lima 23 febrero 2016 - 12:41 pm, 0 comentarios
La deforestación reciente estuvo concentrada en las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.
Lima

“Según la información más reciente del Ministerio del Ambiente del Perú1, el 2014 experimentó la mayor pérdida anual de bosque registrada desde el 2000 (177 500 hectáreas, equivalente a 243 150 campos de fútbol).  El 2013 y 2012 experimentaron la tercera y cuarta pérdida anual más alta de bosque respectivamente”, señaló en su último reporte el Proyecto Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

De acuerdo al informe, para poder entender mejor dónde estuvo concentrada esta pérdida, se llevó a cabo un análisis de estimación de densidad kernel (kernel density estimation en inglés). Este tipo de análisis calcula la magnitud de un fenómeno específico por unidad de área (en este caso, la pérdida del bosque).

La imagen muestra el mapa de densidad kernel de la pérdida de bosques en la Amazonía peruana entre 2012 y 2014, y revela que la deforestación reciente estuvo concentrada en varias “hotspots” en las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Para acceder a la información haga click aquí: hotspots


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *