Lima, Sábado 3 de agosto



Mundo


Presidente del OEFA es Magistrado del Tribunal de Justicia de la CAN

Con residencia en Quito y en representación del Estado peruano LIma 22 febrero 2016 - 6:32 pm, 0 comentarios
El Ministerio del Ambiente agradeció el liderazgo del actual presidente del OEFA.
LIma

 

El Ministerio del Ambiente informó que a partir del 16 de marzo del 2016  el actual presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez, ejercerá el cargo de Magistrado Titular del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, con residencia en la ciudad de Quito (Ecuador), y en representación del Estado peruano.

Este órgano jurisdiccional ejerce su competencia sobre la Comunidad Andina (organismo de integración integrado por Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia) y tiene como principal misión interpretar y aplicar el Derecho Comunitario, contribuyendo significativamente al proceso de integración subregional andino.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, tomó conocimiento el pasado 15 de diciembre de 2015 de la designación e invitación cursada a Hugo Gómez para ejercer el cargo y convinieron en que la aceptación de su renuncia sería efectiva el 15 de marzo del presente año.  Fruto de ello, el actual presidente del OEFA comunicó al Tribunal su aceptación al cargo de Magistrado con fecha efectiva el 16 de marzo.

Dicha renuncia fue informada públicamente el pasado 9 de febrero del 2016 en el evento de presentación del primer Informe Sectorial Ambiente sobre la fiscalización ambiental, realizado en el Parque Ecológico Voces por el Clima de Surco.

En esa ocasión el titular del Ambiente destacó el trabajo realizado por Hugo Gómez al frente del organismo durante los últimos tres años, el cual permitió consolidar a la institución como una entidad fiscalizadora ambiental eficiente. Inormó el Minam a INFOREGIÓN.

“El Ministerio del Ambiente agradece el liderazgo del actual presidente del OEFA y su trascendente contribución al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental en el país. Asimismo, felicita su reciente designación y le augura éxitos en este importantísimo nuevo reto profesional”, señaló la fuente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *