Lima, Lunes 16 de octubre



Desarrollo


Agrobanco garantiza recursos para financiar campaña de algodón en Piura

Continúa proceso de financiamiento de la siembra algodón en el norte del país Piura 18 febrero 2016 - 10:44 am, 0 comentarios
Los créditos de Agrobanco destinados al financiamiento de algodón en Piura suman 703 a diciembre 2015, por un total de S/10.5 millones.
Piura

El Banco Agropecuario (Agrobanco), informó que continúa con el proceso de financiamiento de la siembra algodón en el norte del país, la cual estaba limitada por las previsiones de las condiciones climáticas del Fenómeno de El Niño como un evento “fuerte”, lo que ponía en riesgo el desarrollo de este importante cultivo, y se adoptó  como medida de precaución para el productor y la cartera del Banco, que si bien es una institución de Desarrollo, está regulada como la banca comercial, por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Con esta decisión de Agrobanco, los productores algodoneros de Piura, individuales, o asociados en cooperativas y asociaciones, podrán acceder a los créditos necesarios para afrontar la actual campaña, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Agrobanco, con el soporte de informes técnicos de las autoridades competentes así como la evaluación hecha por el propio banco, recomendó a los productores algodoneros contar con un plan de manejo agronómico que permita mitigar los efectos de las altas temperaturas y plagas.

La directiva reitera la necesidad de verificar la aplicación de aspectos técnicos como limpieza de drenes y desagües, aplicación de programas de fertilización especial, así como la firma de una declaración jurada, como compromiso para implementar estrategias de fertilización y control fitosanitario enfocadas a incrementar la resistencia del cultivo al estrés climático y biológico, al igual que la disponibilidad de agua de riego.  Todos los créditos agrícolas destinados a campaña deben contar obligatoriamente con cobertura del Seguro Agrícola.

Los créditos de Agrobanco destinados al financiamiento de algodón en Piura suman 703 a diciembre 2015,  por un total de S/10.5 millones.

De otro lado, el total de créditos otorgados por Agrobanco en Piura, para toda la línea de productos financieros creció entre los años 2011 al 2015, en 314%. A la fecha son 2,925 créditos vigentes, liderando en la región los créditos del sistema financiero al agro; asimismo, el saldo de colocaciones de Agrobanco en la región Piura, se incrementó desde S/9.7 millones en el 2011, hasta  S/93.6 millones en el 2015, que representa una variación de 858%.

Agrobanco tiene oficinas en Piura, Sullana, Chulucanas, Tambogrande y La Unión, desde donde habilitó la instalación de 4,558 has de diversos cultivos como arroz, uva de mesa, algodón, banano orgánico, café, cacao, limón, mango, maíz amarillo duro, engorde de ganado, maquinaria agrícola y otros.

“En su calidad de estructurador de soluciones financieras para capitalizar al pequeño y mediano productor agropecuario, Agrobanco reitera su compromiso de atención a todos los productores de la región Piura y la costa norte del país”, informó el Minagri.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *