Lima, Viernes 9 de noviembre



Nacional


Diagnóstico precoz del cáncer aumenta las posibilidades de curar este mal

Señala Mauricio León, director médico del Centro Detector del Cáncer Lima 07 febrero 2016 - 2:17 pm, 0 comentarios
Un oportuno reconocimiento de los síntomas del cáncer garantizará su curación en gran medida.
Lima

Síntomas como una pérdida de peso inexplicable, heridas que no cicatrizan, sangre en la orina o heces, problemas para orinar, cambios en los hábitos intestinales por más de seis semanas, dificultad en ingerir los alimentos, tos o ronquera persistente, fuertes sudores nocturnos o lunares que cambian de forma, pueden ser algunas señales de cáncer.

Así se expresó el director médico del Centro Detector del Cáncer, Mauricio León, quien agregó que el diagnóstico realizado a tiempo de este mal baja el número de fallecimientos ya que el cáncer representa la segunda causa de fallecimientos en nuestro país.

León remarcó que entre las mujeres se deben considerar otros signos de importancia como las tumoraciones mamarias y el sangrado o secreción vaginal anormal, informó el Centro Detector del Cáncer a INFOREGIÓN.

El diagnóstico precoz del cáncer aumenta las posibilidades de curar este mal para aplicar una terapia efectiva evitándose la amputación de órganos y tratamientos costosos que casi siempre se hacen cuando la enfermedad se diagnostica en fases avanzadas, indicó el especialista.

León afirmó que si el cáncer no se trata a tiempo puede ser letal, por eso consideró que es importante que la población conozca los principales signos y síntomas originados por un tumor desde las etapas iniciales de la enfermedad.

Finalmente, dijo que los oncólogos, expertos en el manejo de esta enfermedad, tienen el deber de educar a la población acerca de las estrategias de prevención del cáncer. Es así que la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial Contra el Cáncer para desarrollar acciones de prevención contra este mal.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *