viernes 29, marzo 2024

En Echarati se realizará primera campaña de recojo de criaderos de zancudos

| Fecha:

El Centro de Salud de Echarati dio a conocer que en coordinación con la municipalidad distrital de dicha jurisdicción cusqueña realizará la primera campaña de recojo de criaderos de zancudos este sábado seis de febrero. La medida se realiza con el fin de evitar propagación de males como el dengue, chikungunya y zica.

 Esta nueva jornada de inspacción se realizará en tres localidades: centro poblado Echarati, Pampa Concepción y Pispita, posteriormente se programará el recojo de criaderos en otros centros poblados cercanos, informó la Dirección Regional de Salud- Cusco a INFOREGIÓN.  Echarati es un distrito que forma parte de la provincia de La Convención, situada en la región Cusco.

 Las autoridades sanitarias esperan obtener la participación de la población, permitiendo el acceso de las brigadas de salud a sus domicilios para inspeccionar y eliminar los criaderos de zancudos que son transmisores del dengue, chikungunya y zica.

El director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención, Carlos Torres Huarcaya, informó que en los diferentes establecimientos de salud se implementa la alerta roja con la finalidad de desarrollar actividades para evitar la propagación del dengue en la provincia de La Convención.

De otro lado, se informó que en el distrito de Maranura se desarrolló una actividad similar (recojo de criaderos) la semana pasada, al igual que en el Centro de Salud de Kepasiato donde las acciones de control se realizan de manera periódica.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados