Lima, miércoles 21 de octubre



Nacional


IDL: PPK presenta el mejor plan contra la inseguridad ciudadana

El Instituto de Defensa Legal calificó con nota 18 las propuestas del partido Peruano Por el Kambio Lima 02 febrero 2016 - 1:08 pm, 4 comentarios
IDL destacó el plan contra la inseguridad ciudadana planteado por PPK como la mejor propuesta presentada en la presente campaña electoral.
Lima

El plan para combatir la inseguridad ciudadana registrado en el plan de gobierno del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) recibió la nota más elevada (18) en evaluación realizada por el Instituto de Defensa Legal (IDL). La evaluación comprendió la sección dedicada a la seguridad ciudadana presentada en los planes de gobierno de las 19 agrupaciones políticas participantes en el actual proceso electoral.

En informe consideró que la propuesta de seguridad presentada por PPK “cuenta con un diagnóstico serio, plantea objetivos y desarrolla concienzudamente estrategias” en el combate contra la inseguridad ciudadana. Asimismo, estas se encuentran dentro de las competencia del Ejecutivo además de contar con indicadores.

IDL resalta que “lo positivo de este plan se encuentra la mirada amplia del problema y en lo detallado y claro que es al expresar sus objetivos y propuestas”. Además, se consideró el carácter innovador del Programa Barrio Seguro planteado por PPK ya que se realizó un análisis de la delincuencia a partir de los barrios, informó el IDL a INFOREGIÓN.

“PPK desarrolla el eje de seguridad a partir de seis lineamientos estratégicos: 1) Invertir en los jóvenes, las mujeres y los barrios, 2) Vigilar y patrullar las calles y los barrios, 3) Inteligencia y una justicia penal limpia y efectiva, 4) Refundar el sistema penitenciario, 5) Refundar la Policía Nacional y, 6) Autoridades y vecinos vigilantes. Estos lineamientos y su desarrollo apuntan a los tres ejes descritos en nuestra metodología: prevención y control del delito, reinserción social y atención a las víctimas”, destaca el IDL.

Cuatro fueron los criterios empleados para el desarrollo de dicho análisis: Conocimiento del problema (20%), definición de objetivos pertinentes y claros (20%), planeamiento e estrategias adecuadas (40%) y conocimiento de las competencias del Ejecutivo y elaboración de indicadores (20%).

Aparte de PPK apenas otras dos propuestas resultaron aprobadas en esta evaluación. Hablamos de la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – Unión por el Perú (UPP) que recibió la nota 13; mientras que el Partido Nacionalista Peruano alcanzó un 12. Las propuestas de las demás agrupaciones políticas fueron desaprobadas.

Cabe citar que esta evaluación fue realizada por César Bazan, coordinador del Área Seguridad Ciudadana del IDL; y por Arturo Huaytalla, especialista en temas de seguridad de la entidad citada.

Para revisar el documento en su integridad puede consultar aquí: Análisis de propuestas seguridad ciudadana (1)

Además, para revisar texto redactado por César Bazan puede consultar aquí: Texto – César Bazan


    Galería

Comentarios

4 respuestas a “IDL: PPK presenta el mejor plan contra la inseguridad ciudadana”

  1. segundo jose rojas dice:

    A todas luces, la propuesta de ppk para combatir la inseguridad, no es la mas apropiada para acabar con la delincuencia,la calificación que le otorgan no es mas que una pasada de mano,¿Quien en el peru puede decir que conoce este tema? Hay un proyecto, que esta en camino, cuyo propósito tiene como objetivo, acabar con este mal,Este proyecto involucra a cientos de miles, por no decir millones de niños y adolescentes desvalidos que por décadas (8), han sido olvidados, estos casos lo hemos venido viendo, sin que nadie les de la mano y los ayuden a ser hombres de bien, No comensar por los niños, es perder el tiempo,por que a la vuelta de la esquina, son ellos los que cambian de rumbo y se meten a la delincuencia, Entonces, para este caso, tenemos que echar andar el proyecto en mension, que lo expresare en otra ocacion.

  2. Mile dice:

    En definitiva los expertos lo dicen el.mejor en plan de seguridad vivo en la Victoria y efectivamente se necesita ese tipo de patrullaje cada vez q salgo me tratan de robar hasta por salir a comprar el almuerzo es hors de cambiarlo ya y el.plan de fuerza popular como que amplisr si ya son 24 hras??? … PPK la.mejor. opción !!!

  3. guisela dice:

    El Instituto de defensa legal calificó con nota 18 a las propuestas del partido de PPK. (la más alta nota delante de otros partidos políticos incluido el de fuerza popular)
    Te paso algunas propuestas con relación a la seguridad ciudadana:
    Disminuir la tasa de victimización (personas que han sido víctimas de algún delito el último año)
    La policía recibe remuneraciones poco atractivas y las bonificaciones que se les han otorgado no son pensionables, (ahora se les subirá el sueldo y sus bonificaciones serán pensionables)
    Aumentará el presupuesto al ministerio del interior, para tener un sistema policial eficiente.
    Habrá centros de rehabilitación en las cárceles.
    Habrá más presencia policial y del serenazgo en las calles. (en los barrios populosos de la mano con el policía, serenazgo y vecino, Barrio seguro)
    En la justicia penal, Verificación de jueces y fiscales corruptos.
    Dar mejores herramientas a la investigación criminal
    Potenciar la inteligencia e investigación criminal (extorsionadores, sicarios, marcas)
    El tema de 24 x 24 que formula la Sra. Keiko, es retroceder y favorece a los grandes empresarios, y perjudica a nuestra seguridad.
    Penas acumulativas, sin ninguna reducción por buen comportamiento.

  4. Óscar dice:

    Bueno yo pienso que el Gobierno hace rato debió de acabar con la Delincuencia y acabar con el Pandillaje, que son un problema para nuestro país porque la Delincuencia y el Pandillaje, no pueden seguir robando, matando, violando, secuestrando, y cometiendo crímenes, e impunidades no podemos permitir que que estos Delincuentes Pandilleros, Vándalos y demás Basuras sigan Robando, Matando, Violando, Secuestrando y haciendo lo que les da la gana, basta ya de tanta delincuencia y de tanta impunidad…abajo la Delinceuncia….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *