Lima, Martes 28 de mayo



Nacional


Hojas de vida y planes de gobierno pueden conocerse a través de plataforma virtual

JNE anuncia nueva herramienta para conocer antecedentes y propuestas de gobierno Lima 31 enero 2016 - 4:05 pm, 0 comentarios
El programa Voto Informado del JNE es un sistema fácil y amigable de búsqueda de las hojas de vida, los planes de gobierno y otras informaciones de los candidatos.
Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de la ciudadanía en general una renovada plataforma virtual de su Programa Voto Informado para las Elecciones Generales del próximo 10 de abril.

A través de la página www.votoinformado.pe, los electores podrán disponer de un actualizado cuadro de todos los candidatos a la Presidencia de la República y acceder a sus respectivas hojas de vida y los planes de gobierno que presentaron ante el Jurado Electoral Especial al momento de solicitar su inscripción, informó el JNE a INFOREGIÓN.

Esta renovada herramienta virtual permitirá conocer ampliamente a los candidatos presidenciales e inclusive efectuar comparaciones entre ellos respecto de sus perfiles así como de sus programas de gobierno. Igual procedimiento se prevé con los candidatos congresales una vez concluida la inscripción de listas.

La hoja de vida contiene los datos personales, estudios realizados, procesos y sentencias judiciales que pudiera tener, cargos partidarios o de elección popular que desempeña o desempeñó, ingresos, bienes y rentas y otros aspectos del candidato.

Al acceder a los planes de gobierno, la plataforma permite conocer un resumen de las propuestas de obras, acciones y políticas de gobierno que ofrece el candidato, así como las fuentes de financiamiento correspondientes.

Estas informaciones contenidas en las hojas de vida serán presentadas como datos abiertos que permiten a las personas una reutilización libre y abierta para efectuar cruces y tabulaciones sobre diversos aspectos del candidato. Asimismo, esta plataforma podrá ser compartida a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“La consigna del JNE en estas Elecciones Generales es hacer que el ciudadano de todo nivel y de todos los rincones del país acuda a votar estando bien informado sobre las planchas presidenciales y las listas congresales; es decir, que emita un voto consciente, responsable e informado”, señaló la fuente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *