Lima, Martes 28 de mayo



Nacional


JNE implementa voluntariado juvenil para comicios generales

Seleccionados apoyarán en el desarrollo de diversas actividades de carácter electoral e institucional Lima 29 enero 2016 - 6:33 pm, 0 comentarios
Jóvenes del programa de voluntarios del JNE serán capacitados en temas de democracia y realizarán labores de apoyo en actividades electorales.
Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), inició la inscripción de jóvenes en Lima Metropolitana y once regiones del país para integrarse al Programa de Voluntariado, en el marco de los comicios generales de este año.

Los voluntarios que lleguen a formar parte de esta iniciativa realizarán diversas actividades de carácter electoral  e institucional. Gracias a este programa los jóvenes accederán a la certificación correspondiente y serán capacitados en temas electorales, ciudadanía y democracia, además de ser parte de la red nacional de voluntarios.

Los interesados podrán acceder a más información en el enlace http://www.jne.gob.pe/dnef/. El resultado de las inscripciones se publicará el 18 de febrero; posteriormente, los seleccionados pasarán a un proceso de capacitación.

 Los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a ninguna organización política ni tener antecedentes policiales ni penales, informó la entidad electoral a INFOREGIÓN.

 Como en los últimos comicios, el voluntariado se activará en Lima Metropolitana y en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, en las que funcionan las Unidades Regionales de Enlace (URE) del JNE.

La DNEF recordó que los jóvenes representan casi un tercio del electorado nacional, de los cuales, más de un millón votarán por primera vez en las elecciones de abril. Además, el JNE considera que constituyen importantes y estratégicos actores en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *