martes 16, abril 2024

Formalización de predios en Monzón impulsará desarrollo de agricultores

| Fecha:

 La formalización de predios rurales de los agricultores del Valle del Monzón, región situada en la provincia huanuqueña de Huamalíes, permitirá a los propietarios rurales desarrollar proyectos productivos y acceder a créditos agrícolas que generarán mejores condiciones de vida para sus familias.

Así se expresó el director ejecutivo de Devida, Luis Otárola Peñaranda, en ceremonia de entrega de los 596 títulos de propiedad de predios rurales a los agricultores de esta parte del país. La iniciativa forma parte de un convenio suscrito entre dicha entidad y el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

El funcionario estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Económico del Gorehco, William Rodríguez Jara y por el director regional de Agricultura, Edilberto Martínez Rojas. Ellos hicieron la entrega de documentos en la localidad de Cachicoto.

La cita contó además con la presencia del alcalde de Monzón, Víctor Pajuelo Santos; la alcaldesa de Naranjillo, Luzmila Pérez Espíritu; entre otras autoridades locales y los agricultores beneficiarios, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.

La iniciativa ha permitido la formalización de predios rurales en los siguientes sectores del Valle del Monzón: Chipaco, Jamana, Maravillas, Nueva esperanza, Ocho de Agosto, Tazo Pampa,  Santa Rosa de Chacrita, Río Espino, Porvenir, Palo  de Acero, Nuevo Oriente, Cachicoto, Almendra, Shianca, Jorge Chávez, Sachavaca, Tazo Grande, Agua Blanca, Cascarilla, Nuevo Horizonte, Puerto María, Mata Palo y Santa Rosa de Sachavaca.

Como parte de la ceremonia también se hizo entrega de chalecos de identificación para los miembros de los comités de Seguridad Ciudadana de las juntas vecinales del Monzón.

De otro lado, el representante de Devida inauguró la Oficina de Coordinación de dicha institución en el Valle del Monzón para descentralizar labores que desarrollan con los agricultores; todas ellas vinculadas al cultivo de cacao y el café, así como para impulsar iniciativas a favor del desarrollo local.

Igualmente, informó que Devida implementa tres bibliotecas en las municipalidades de Cachicoto, Sachavaca y Chipaco. Aseguró que todas cuentan con el mobiliario necesario, como estantes para libros, sillas, escritorios, mesas, computadoras, impresoras, televisores, entre otros equipos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados