Lima, Jueves 8 de agosto



Nacional


Tribunal de Honor: Ley de Partidos no se dio en el momento más oportuno

Considera que contraviene las buenas prácticas electorales Lima 29 enero 2016 - 10:03 am, 0 comentarios
“La Ley N° 30414 no se ha dado en el momento más oportuno, debido a que el proceso electoral 2016 ya había sido convocado y se encuentra en marcha”, señaló el Tribunal de Honor.
Lima

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió un pronunciamiento sobre la Ley de Partidos Políticos, señalando que “contraviene, por su oportunidad y deficiencia técnica, las buenas prácticas electorales”.

“La Ley N° 30414 no se ha dado en el momento más oportuno, debido a que el proceso electoral 2016 ya había sido convocado y se encuentra en marcha”, señaló.

Asimismo indica que la norma ha experimentado un complicado y debatido procedimiento de elaboración, el cual ha llevado a que sea aprobada por un mecanismo de insistencia en el Congreso de la República y publicada con excesiva demora en el diario oficial El Peruano.

“La mencionada ley contiene preceptos que exigen un difícil y debatible proceso de interpretación y aplicación jurídica para hacerlos compatibles con el ordenamiento legal existente”, refirió.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral está integrado por los doctores Walter Gutiérrez Camacho, Ulises Montoya Alberti, Marco Martos Carrera, Salomón Lerner Febres y Oswaldo Hundskopf Exebio.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *