Lima, Jueves 8 de agosto



Nacional


Concluyó presentación de 16 políticas para un mejor Gobierno

Proyecto CIES Perú 2016 ha elaborado hasta hoy 70 documentos de política y coorganizado 12 debates Lima 28 enero 2016 - 4:35 pm, 0 comentarios
Francisco Távara, consideró que la academia peruana no puede estar alejada de la política nacional pues su aporte es importante para el fortalecimiento de la democracia.
Lima

Hoy concluyó la presentación de los 16 documentos de política (DP) con propuestas hacia un mejor gobierno 2016 – 2021, presentados por el Proyecto CIES Perú 2016, en alianza  con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas (EG-PUCP) y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

En el primer día de la actividad se presentaron seis de los 16 DP correspondientes a los  ejes temáticos de Política Económica  e Inclusión social, los que fueron comentados por Liliana Castilleja, economista principal BID,  y Eliana Villar, de ONU Mujeres.

Asimismo se distribuyeron las hojas de ruta de los 16 DP y el dossier de prensa  ¿Qué preguntas deben responder los candidatos? con preguntas extraídas de los mismos documentos como un aporte al debate electoral. Este dossier es una herramienta de difusión del Proyecto Elecciones,  desde el año 2006, informó el CIES.

En la víspera se presentaron otros seis documentos sobre Ciencia y Educación; Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, los que fueron comentados por Juana Kuramoto (Concytec), Patricia Arregui (GRADE), Patricia León (WWF) y Pedro Solano (SPDA).

El Proyecto Elecciones Perú 2016: Centrando el debate electoral, ejecutado por el CIES desde las elecciones presidenciales 2006, ha elaborado desde esa fecha 70 DP y coorganizado 12 debates oficiales, presidenciales y regionales, con el JNE.

Los documentos fueron solicitados por los mismos partidos políticos en reuniones realizadas entre mayo y junio de 2015. En diciembre de este mismo año les fueron expuestos en sendas reuniones cerradas.

En la ceremonia de inauguración, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró que la academia peruana no puede estar alejada de la política nacional pues su aporte es importante para el fortalecimiento de la democracia.

DATO

Para acceder a un resumen de las propuestas presentadas en los dos primeros días haga click aquí: Resumen presentación de DP

Para acceder a los PPT de las presentaciones acceda a los siguientes vínculos: 28.1.16 seguridad ciudadana28.1.16 Reforma del servicio civil28.1.16 POLITICA ANTICORRUPCION final28.1.16 DescentralizaciónAlcalde_PPT final27.1.16 fomento de CTI27.1.16 Educación27.1.16 conservación de bosques y deforestación27.1.16 Cambio, Climático en la política económica nacional27.1.16 Acceso universal a energía y tecnologías renovables


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *