Lima, Martes 28 de mayo



Nacional


PPK: “Ejecutaremos proyectos por más de US$ 70 000 millones”

Candidato estuvo en Chiclayo donde hizo una gira proselitista por Ferreñafe y Morrope Chiclayo - Lambayeque 28 enero 2016 - 10:46 am, 0 comentarios
PPK anunció que en su gobierno impulsará la construcción de un moderno terminal marítimo en el Puerto de Eten.
Chiclayo - Lambayeque

“En mi gobierno vamos a ejecutar grandes proyectos de infraestructura que superarán los US% 70 000 millones porque estamos apostando al desarrollo de los lugares más pobres del país, además daremos más trabajo y oportunidades a los peruanos, ofreció hoy el candidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Desde Chiclayo donde hizo una gira proselitista por Ferreñafe y Morrope dijo estar convencido que con propuestas serias y responsables y  con un trabajo en equipo desde el gobierno el Perú avanzará, manifestó el aspirante presidencial tras reunirse con pescadores y dirigentes del muelle a donde acudió junto a sus dos Vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Anunció que en su gobierno impulsará la construcción de un moderno terminal marítimo en el Puerto de Eten. “Este proyecto del muelle será un gran puerto multimodal, mineralero, granelero y puerto de contenedores de mercadería en general y la agroindustria”, señaló. ”Todo depende de tener la visión de apoyar esto“, subrayó Kuczynski.

Agregó también que impulsará la construcción de un ferrocarril que uniría dicho puerto con la Sierra de Cajamarca, Yurimaguas, Chachapoyas y Tarapoto donde según dijo existen varios proyectos mineros potenciales muy grandes como la Granja  que sería el proyecto minero más grande en la historia del Perú, sostuvo.

En otro momento remarcó que es importante crear en el próximo gobierno políticas de estado para salvaguardar y continuar con las grandes reformas que se inicien  y no sean cosas de un solo momento, como ha venido sucediendo, dijo el candidato y también economista Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de su visita al Puerto Eten, Pedro Pablo Kuczynski se trasladó hasta el distrito de Morrope junto a su comitiva para reunirse con representantes de la Junta de Usuarios, allí el candidato PPK fue muy enfático al señalar que la agricultura en el Perú es un sector olvidado.

“No hay facilidades necesarias de transporte, semillas mejoradas, asistencia técnica, es el largo calvario que arrastran durante años los agricultores del país. Tenemos que pensar no sólo en Morrrope donde nos hemos comprometido a través de un acta a considerar sus problemáticas sino que tenemos que pensar en todo el Perú, en la sierra donde los caminos son difíciles, el friaje mata a los animales cada año se habla de eso y no pasa nada, siempre estamos en los mismo. Y ya es tiempo del cambio”, señaló.

Se refirió también a la problemática del agua que tienen más de 10 millones de peruanos. PPK sostuvo “está en  la Amazonia, en Iquitos pasa el rio Amazonas y la gente vive sin agua potable en sus casa, tenemos un problema de agua en las casas y en los campos”, eso se solucionará en mi gobierno.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *