jueves 18, abril 2024

MTC recibió equipos para prevención de desastres

| Fecha:

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, recibió del Gobierno del Japón equipos destinados a implementar un sistema de prevención de desastres que permitirá a la población recibir información rápida y precisa sobre emergencias, se informó a INFOREGIÓN.

El sistema -que usará el estándar de Televisión Digital Terrestre japonés brasileño ISDB-T- se usará claro está en caso de que el Fenómeno de El Niño afecte a alguna de las localidades en donde se instalarán dichos equipos.

La iniciativa comprende la donación e implementación de ocho sistemas de observación de mareas; ocho sistemas EWBS (Emergency Warning Broadcasting System) conformados por estaciones de televisión digital terrestre-TDT con capacidad para transmitir la señal EWBS; y 15 receptores de TDT con capacidad de recibir esa señal.

La entrega de equipos se realizó en el marco de la inauguración del Seminario Internacional en materia de Televisión Digital Terrestre y Tecnologías de la Información y Comunicaciones que se realizará los días 14 y 15 de enero en Lima y en el que participarán delegados de 15 empresas japonesas.

Se sabe que el Instituto Nacional de Defensa Civil es el responsable de emitir señal de alerta la cual llega al Instituto Nacional de Radio y Televisión que la difunde a los hogares de las localidades beneficiarias utilizando el sistema EWBS.

Las estaciones de TDT con EWBS -que estarán ubicadas en Arequipa, Pisco, Trujillo, Lima, Cañete e Ilo- no solo podrán transmitir alertas por tsunami, sino también sobre diversos tipos de desastres como inundaciones, deslizamientos, incendios, entre otros.

“La introducción de este nuevo sistema EWBS hará posible que la población reciba información más rápida, precisa y estable sobre emergencias por desastres, lo que contribuirá a salvar vidas y reducir daños”, señaló Gallardo Ku.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados