viernes 29, marzo 2024

Tingo María alista medidas ante llegada de lluvias

| Fecha:

Autoridades ediles de Tingo María iniciaron la limpieza de cunetas y canales de desagüe de aguas pluviales en distintas zonas de esta ciudad, especialmente en las zonas más vulnerables a las inundaciones en vista de la llegada de la época de lluvias.

En estas labores se cuenta con el apoyo de personal del Ejército Peruano y se ha comprometido también a la misma población para que participe en las faenas comunales a fin de contribuir a que estas tareas preventivas tengan éxito, se informó a INFOREGIÓN.

Se reportó que más de 150 efectivos del Ejército Peruano participan en tareas de descolmatación y limpieza siendo apoyados con maquinaria pesada facilitada por el municipio de Tingo María.

En tanto, Carlos Racchumi Sánchez, subgerente de Defensa Civil, advirtió que en la ciudad se han edificado viviendas por encima del cauce de los canales de desague y también sobre algunas pequeñas quebradas, incluso desviando el curso de los afluentes.

Indicó que se harán las coordinaciones con el Ministerio Público y las entidades administradoras del agua con la finalidad de resolver por la vía correspondiente estas irregularidades y para se ejecuten las sanciones correspondientes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados