Lima, Viernes 9 de agosto



Medio Ambiente


Este lunes se inaugura en Lima primer parque ecológico de Sudamérica

Se busca fomentar participación y aprendizaje de los visitantes a través de espacios interactivos referentes a la defensa del medioambiente Lima 20 diciembre 2015 - 6:39 pm, 1 comentario
Espacio marco un hito en la lucha contra el cambio climático y ubica al Perú en la vanguardia sudamericana sobre este tema.
Lima

El Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco inaugurarán este lunes 21 a las 9:30 a.m. el Primer Parque Ecológico de Sudamérica llamado “Voces por el Clima”, con un diseño arquitectónico hecho de material amigable con el ambiente –estructuras de bambú y parihuelas de madera– que permite la ventilación e iluminación natural, se informó a INFOREGIÓN.

En un área de 50 000 m2, este espacio dispondrá cinco pabellones dedicados a temas ambientales emblemáticos como Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles, de manera que se fomente la participación, diálogo y aprendizaje de los visitantes de toda edad, a través de espacios interactivos referentes a la lucha contra el cambio climático. Asimismo, contará con una planta de tratamiento de aguas y reciclaje que estarán a cargo de la Municipalidad de Surco.

Tras el éxito de la COP21 en Francia y lograr el Acuerdo de París, nuestro país consolidó su liderazgo mundial en favor del compromiso climático y de un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono, que se refleja en acciones concretas dentro del Perú. Para ello la información, sensibilización y educación de la ciudadanía es clave para una renovada sociedad que privilegie el cuidado y preservación de la riqueza natural del país.

Este parque es también un legado de la COP20, desarrollada en Lima el año 2014; donde el Gobierno del Perú ofreció un espacio de diálogo y compromiso climático de acceso libre a la ciudadanía, involucrando a todos los actores de la sociedad en torno al tema ambiental.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Este lunes se inaugura en Lima primer parque ecológico de Sudamérica”

  1. Felicitaciones. Recomiendo que esta iniciativa se replique en cada region. Y no se siga pecando de centralistas. Peru pais con responsabilidad global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *