Lima, Miércoles 15 de noviembre



Portada


Cocaleros del Vraem insisten en la no erradicación de sus cultivos

En submesa de trabajo Hoja de coca que se desarrolló ayer en Pichari Pichari - Cusco 19 noviembre 2015 - 2:29 pm, 0 comentarios
Nuevamente los representantes del Ejecutivo y de los cocaleros del Vraem se vieron las caras en Pichari.
Pichari - Cusco

Con la participación de los organismos públicos adscritos en representación del Estado y las organizaciones sociales de base del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se desarrolló la segunda sesión de la submesa Hoja de Coca en el distrito cusqueño de Pichari.

Esta sesión es una de las actividades de la Mesa Técnica de Trabajo instalada para la realización del Programa de Reconversión Productiva en el Vraem.

Como informó INFOREGIÓN, el pasado 24 de setiembre se desarrolló la primera submesa Hoja de Coca en la cual la Federación de Productores Agropecuarios del Vraem (Fepavraem) presentó ocho propuestas técnicas en referencia respecto a esta planta.

Esta vez, los representantes de los cocaleros agregaron otras propuestas más: la no erradicación de la planta de coca, empadronamiento de las parcelas de coca por unidades familiares para la producción de 100 arrobas, el incremento del precio de la arroba de coca a 150 soles, políticas de control de insumos químicos, modificatoria del Decreto Ley N° 1126, considerada como de represión al tráfico ilícito de drogas.

También, elaboración del censo agrario parcelario, control social de la producción de hoja de coca, reglamentación del DL N° 1241 para la precisión de ámbito de aplicación y mecanismos de implementación para el PRP y el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base por el Estado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *