viernes 19, abril 2024

Minería ilegal es desalojada de zona de amortiguamiento de la ECA Amarakaeri

| Fecha:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco y la Policía Nacional del Perú, realizó un patrullaje especial en los sectores Siete Diablos, Quebrada Queme y Barranco Chico en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.

En dicho operativo los guardaparques de dicha área natural protegida, junto a miembros del ECA Amarakaeri, evidenciaron el retiro de la actividad minera en estas zonas del distrito de Huepetuhe.

“Durante el patrullaje no se hallaron campamentos mineros ni maquinaria utilizada para esta ilícita actividad, material que fue registrado en operativos previos realizados en coordinación con el Municipio de Huepetuhe y la Dirección Regional Forestal de Fauna Silvestre de Madre de Dios”, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.

Similar acción se realizó en el sector Nusinoscato, límite de la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, en donde se intervino maquinaria pesada (retroexcavadora y cargadores frontales) utilizada para el desarrollo de esta actividad ilegal en el río Tejada. La maquinaria fue desamantelada por efectivos de la Policía Ecológica.

En el operativo participaron guardaparques y especialistas de la Reserva junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, el Gobierno Regional del Cusco, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y efectivos de la Policía Ecológica.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados