Lima, Lunes 16 de octubre



Desarrollo


Pequeños productores fueron capacitados en cadenas de agronegocios

Taller organizado por Agrobanco y Apega contó con ponentes de Chile, México y Guatemala Lima 15 noviembre 2015 - 12:43 pm, 0 comentarios
Seminario organizado por Agrobanco y Apega contó con destacada plana de ponentes venidos de Chile, México y Guatemala.
Lima

Pequeños productores  fueron capacitados en el IV Seminario Internacional, “Cadenas de Agronegocios para la Inclusión”, evento organizado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, se informó a INFOREGIÓN.

El encuentro que contó con la participaron de directivos de bancos y entidades de desarrollo de Chile, México y Guatemala, se realizó con el fin de impulsar la formación de cadenas articuladas al mercado de pequeños y medianos productores agropecuarios. Los ponentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre la dinámica de las cadenas productivas en el sector agropecuario, innovación y financiamiento.

Enrique Díaz Ortega, presidente de Agrobanco y Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, estuvieron a cargo de la inauguración del encuentro. El directivo de Agrobanco informó que la información internacional obtenida será incorporada en sus actividades, como la promoción de la asociatividad, la formación de cadenas de valor entre los productores no incluidos al sistema financiero.

Además, Díaz Ortega expresó que el saldo de colocaciones de Agrobanco superó los S/.2 mil millones y el número de créditos otorgados llegaron a 102 mil en todo el país. Detalló que el 90 % de sus créditos fueron entregados en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, destacó que el 99 % de los clientes de Agrobanco son micros, pequeños y medianos productores, que son atendidos a través de 80 oficinas que abarcan en cobertura a 1 400 distritos del país.

En tanto que el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, remarcó que su entidad impulsará la formación de cadenas que integren a los productores, el financiamiento y el mercado a través de una alianza con Agrobanco. Informó que desarrollan un estudio que identifica los factores que favorecen el funcionamiento de las cadenas de papa, café, plátano, limón, palma aceitera y maíz.


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