Lima, Sábado 18 de mayo



Desarrollo


Comuneros de Totora Baja reciben reservorios de agua

Minera Antapaccay hizo aporte gracias a convenio marco con comunidad de Espinar Espinar - Cusco 09 noviembre 2015 - 6:05 pm, 0 comentarios
El sistema de almacenamiento de agua tuvo una inversión de S/. 166 mil.
Espinar - Cusco

La minera Antapaccay entregó siete reservorios de agua a la comunidad campesina de Totora Baja que se encuentra en el distrito de Coporaque, provincia de Espinar, Cusco, gracias al convenio marco que tienen los pobladores con la compañía.

El sistema de almacenamiento consiste en seis reservorios de 36 m3, más uno adicional de 56 m3 y ocho sistemas de captación, que fueron instalados gracias a una inversión asciende de S/. 166 mil  dados por la empresa.

El presidente de la comunidad, Nolberto Ccaña Chunca, manifestó que para ellos “es un orgullo recibir un proyecto que beneficia a 27 familias, al posibilitar una mejor alimentación de su ganado con la ampliación de sus áreas de pastizales”.

Indicó que Totora Baja ahora puede regular el uso del agua de sus manantiales. Durante la noche llenan los reservorios y al día  siguiente la  utilizan para el riego de sus pastizales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, explicó que las obras se concluyeron en 70 días y que tendrán una sobre meta de un reservorio adicional.

Recordó que la comunidad campesina anteriormente ya se benefició del convenio marco con dos módulos de alpacas. Esperan que con los próximos aportes que hace Antapaccay, también se vean favorecidos.

Manifestó que con los aportes de la minera a través del convenio marco, se han destinado S/. 97.7 millones de nuevos soles para impulsar el sector agropecuario en Espinar, lo que ha permitido ejecutar más de 500 proyectos que benefician a los hombres del campo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *