Lima, Viernes 7 de febrero



Portada


Estos son los periodistas asesinados este año en las Américas

Violencia contra los hombres de prensa será uno de los temas principales que se discutirán en la Asamblea General de la SIP que se inicia hoy Charleston - Estados Unidos 02 octubre 2015 - 11:17 am, 0 comentarios
La impunidad de los asesinos de los periodistas es una característica que se repite en diversos países de las Américas.
Charleston - Estados Unidos

En la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) que se inicia desde hoy hasta el 6 de octubre, se tendrá como uno de sus temas principales la violencia y los asesinatos contra periodistas en las Américas.

En las reuniones que se realizarán en la ciudad norteamericana de Charleston destacará la discusión sobre la violencia, los asesinatos y la impunidad en estos crímenes. Desde marzo a la fecha han sido ultimados 11 periodistas: tres en Brasil, tres en México, dos en Guatemala y uno en Colombia, Honduras y República Dominicana, respectivamente. La cifra de asesinatos durante el 2015 asciende a 16.

Estos son los periodistas asesinados en la región.

+ Joel Aquiles Torres, propietario del Canal 67, Taulabé, Comayagua, Honduras Fue asesinado el 4 de julio de 2015.

+ Filadelfo Sánchez Sarmiento, periodista de la emisora La Favorita 103.3, Miahuatlán, Oaxaca, México Fue asesinado el 2 de julio de 2015.

+ Djalma Santos da Conceição, conducía el programa “Acorda Cidade!” en la emisora RCA FM en Conceição da Feira, Bahía, Brasil Desaparecido el 22 de mayo de 2015, su cadáver fue hallado al día siguiente.

+ Evany José Metzker, escribía el blog “Coruja do Vale”, Minas Gerais, Brasil Desaparecido desde el 13 de mayo de 2015, su cadáver fue hallado el 18 de mayo.

+ Armando Saldaña Morales, conducía un noticiero en la estación La Ke Buena, 100.9 FM, Veracruz, México Desaparecido desde el 2 de mayo de 2015, su cadáver fue hallado el 4 de mayo.

+ Danilo López, corresponsal del diario Prensa Libre en Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala. Fue asesinado el 10 de marzo de 2015.

+ Federico Salazar, corresponsal de Radio Nuevo Mundo, Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala. Fue asesinado el 10 de marzo de 2015.

+ Gerardo Servián, trabajaba en la radio Ciudad Nueva 103.3 FM, Zanja Pytã, Amambay, Paraguay. 2 Fue asesinado el 5 de marzo de 2015 en la fronteriza localidad brasileña de Ponta Porá.

+ Edgar Quintero, periodista de Radio Luna, Palmira, Valle del Cauca, Colombia Fue asesinado el 2 de marzo de 2015.

+ Luis Peralta Cuéllar, propietario de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, El Doncello, Caquetá, Colombia. Fue asesinado el 14 de febrero de 2015.

+ Carlos Fernández, conducía un noticiero en el canal 27, Roatán, Honduras. Fue asesinado el 5 de febrero de 2015

+ Moisés Sánchez Cerezo, director del semanario comunitario La Unión, Medellín de Bravo, Veracruz, México. Desaparecido desde el 2 de enero de 2015, su cadáver fue hallado el 24 de enero.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *