Lima, Jueves 8 de agosto



Política


Conforman comités de zonificación económica y ecológica en el Vraem

Para los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari Pichari - Cusco 30 septiembre 2015 - 7:00 pm, 0 comentarios
Los comités fueron conformados el 29 y 30 de septiembre.
Pichari - Cusco

Con la juramentación y presentación de sus integrantes, se oficializó la conformación del Comité Técnico Local de Zonificación Económica, Ecológica y de Ordenamiento Territorial de los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari, que conforman el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las autoridades de ambos distritos vienen ejecutando el proyecto Zonificación Económica, Ecológica y de Ordenamiento Territorial (ZEEOT) y desarrollan el estudio técnico de levantamiento de línea de base; además, los comités han integrado a las instituciones y organizaciones sociales de base

En Pichari, Mijail Espinoza Abarca, residente del ZEEOT, brindó informe sobre los avances en el proceso de elaboración del estudio técnico de levantamiento de línea de base y los beneficios, como documento de gestión, para la elaboración de proyectos y actividades.

En cuanto al Comité de Técnico Local del ZEEOT, su conformación se desarrolló el pasado 29 de setiembre, recayendo la presidencia en el gerente de Desarrollo Agrario y Económico de la Municipalidad de Pichari, Mauro Soto Cubas.

Al día siguiente en Kimbiri, la presidencia fue asumida por Alfredo Yucra Solis, burgomaestre del distrito quien fue juramentado por el juez de Paz, Ruperto Soto Cárdenas.

Los otros integrantes del integrantes del equipo técnico son los representantes de las gerencias de las comunas mencionadas; de la Municipalidad de La Convención, institutos superiores, la E.F.P. de Ingeniería Agroforestal de la UNSCH; la Secretaría Técnica de la Codevraem, de las comunidades nativas, la Dirección Regional Agraria Kimbiri – Pichari, alcaldes de los centros poblados, entre otras instituciones.

Parte de las funciones del equipo técnico local es de vigilar y acompañar a los proyectos para el cumplimiento de sus objetivos en el desarrollo de estudios e identificación de potencialidades ya sea en el sector agrícola, pecuario, artesanal, agroindustrial, cultural, servicios básicos y turísticos.

Además, se implementarán en los distritos las leyes y normas nacionales, regionales y provinciales en materia de zonificación ecológica, económica y de ordenamiento territorial.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *