Lima, Viernes 2 de agosto



Política


Funcionarios del Vraem fueron capacitados en la Universidad ESAN

Esta noche recibirán sus diplomas en Lima gracias al Programa DAS Satipo - Junín 24 septiembre 2015 - 12:19 pm, 0 comentarios
Los funcionarios recibieron capacitaciones en Ica y Lima desde enero hasta junio de este año.
Satipo - Junín

Con el fin de fortalecer las capacidades de los recursos humanos en gestión de la promoción del desarrollo económico territorial, el Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS) implementó una capacitación especializada para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión y Promoción del Desarrollo Económico Territorial de los gobiernos locales.

La capacitación estuvo a cargo de la Universidad ESAN, y fue dirigida a los funcionarios y autoridades de las municipalidades de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, distritos ubicados en el valle de los ríos  Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También participaron directivos y gerentes de asociaciones de productores, se indicó a INFOREGIÓN.

Fueron siete los módulos desarrollados en la ciudad de Satipo entre los meses de enero y junio  de este año gracias al financiamiento de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Programa DAS.

Los módulos desarrollados fueron: Gestión del Desarrollo Económico Territorial; Competitividad Territorial; Políticas, Planes y Programas de Promoción del Desarrollo Económico Territorial; Diseño, Implementación y Gestión de Proyectos Públicos y Privados para la Promoción del Desarrollo; Planeamiento Estratégico; Ordenamiento y Marketing Territorial; y Emprendedurismo.

Este programa se complementó con un Intercambio de Experiencias con el objetivo de que los participantes interiorizaran aprendizajes de promoción y fomento del Desarrollo Económico Local para su transferencia y aplicación en los municipios de donde proceden.

El intercambio comprendió visitas al Parque Industrial de Villa El Salvador, al Parque Temático del distrito de Quilmana y la experiencia de Turismo Rural Comunitario en el distrito de Laraos, las dos últimas en el departamento de Ica.  En esta experiencia los participantes pudieron conocer las iniciativas en temas de Desarrollo Económico Territorial que otros gobiernos locales vienen fomentando y ejecutando en coordinación con sus comunidades.

Como resultado de esta capacitación 33 alumnos (77.33 % de los inicialmente inscritos), consiguieron superarlo satisfactoriamente; ellos recibirán su diploma hoy en una ceremonia especial de clausura que se realizará en el auditorio de la Universidad ESAN, en Lima.

Carlos Cueva Sifuentes, Director Ejecutivo del Programa DAS, dijo a INFOREGIÓN que el DAS focaliza sus esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales de la zona de intervención, teniendo en cuenta que son actores naturales que lideran procesos de desarrollo local, asumiendo las funciones que la ley les otorga.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *