Lima, Martes 28 de mayo



Amazonía


Son 35 los turistas retenidos en el Manu

Delegación del Gobierno Regional de Madre de Dios y Jefe Policial viajan en estos momentos a la zona Puerto Maldonado - Madre de Dios 24 septiembre 2015 - 11:03 am, 0 comentarios
Las autoridades de Madre de Dios se movilizan en un helicóptero a la zona.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El jefe de la Región Policial de Madre de Dios, general Neyre Rodríguez Moreno, confirmó en conferencia de prensa dada en Puerto Maldonado que son 35 los turistas retenidos en la localidad de Boca Manu, en el distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu, Madre de Dios, por un grupo de pobladores de la zona que exigen la construcción de una carretera entre la comunidad nativa de Shipetiari y Boca Manu.

El oficial anunció que en estos momentos sale en un helicóptero conjuntamente con las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios, para convencer a los lugareños de liberar a los turistas y poder escuchar sus reclamos con vías a la solución.

Esta mañana el operador turístico Marco Rozas informó al diario El Comercio que los visitantes se encontraban en al menos siete botes de distintas empresas turísticas. Indicó también que los ocupantes de otras embarcaciones más también permanecen retenidos en una playa del sector.

En Radio Madre de Dios, el alcalde de Fitzcarrald, Isauro Fernández Pizango, indicó que son aproximadamente 300 los manifestantes los que protestan en la zona.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *