Lima, Martes 28 de mayo



Política


“El Vraem no está en la agenda del Gobierno Regional del Cusco”

Afirma Sócrates Jerí Carrasco, regidor de la Municipalidad de Pichari Pichari - Cusco 23 septiembre 2015 - 1:30 pm, 0 comentarios
El regidor Jerí pide a las autoridades cusqueñas ponerle atención al Vraem.
Pichari - Cusco

El regidor de la Municipalidad de Pichari, Sócrates Jerí Carrasco, indicó que son más de 20 años de vida política que tienen los distritos de Kimbiri y Pichari y sin embargo, a la fecha no se percibe la presencia del Gobierno Regional del Cusco. Estas afirmaciones las dio tras la segunda suspensión de la sesión descentralizada del Consejo Regional del Cusco en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Como se recuerda, el pasado 18 de septiembre se tenía previsto desarrollar la sesión descentralizada del Consejo Regional del Cusco en el distrito de Kimbiri, donde se evaluarían y determinarían acciones para solucionar los problemas de dicha región en el Vraem.

Jerí recordó que esta es la segunda vez que se suspende una sesión descentralizada: la primera, por pedido de las autoridades de Pichari, debió realizarse en julio; ahora la reunión de septiembre fue postergada para el próximo 3 de octubre.

El regidor mencionó que estas suspensiones y reprogramaciones dan muestras claras de la falta de seriedad para tratar temas de los distritos cusqueños en el vraem y están priorizando otros temas.

“Esperemos que para este 3 de octubre estén presentes para escuchar las necesidades del pueblo y sean las autoridades a quien elegimos, consensuen propuestas de solución ante tantas necesidades. Al momento la población está disconforme”, dijo a INFOREGIÓN.

Recalcó que esta es la razón por que se promueve el tema de la provincialización de Pichari y la regionalización del Vraem, por la desatención de las autoridades regionales y solicitan la autonomía económica y política.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *